viernes, 19 de julio de 2013

SANTIAGO, CHILE: COMUNICADO ATAQUE INCENDIARO A BANCO EN SOLIDARIDAD CON HANS

Foto de refencia con la noticia no pertenece a este ataque que el comunicado señala
Foto de refencia con la noticia no pertenece a este ataque que el comunicado señala
MATERIAL ANARQUISTA
«El resurgimiento y potenciación del discurso contra el fantasma del terrorismo será, pues, el telón de fondo en que se desarrollaran los procesos judiciales, con claros ribetes políticos, en que el Estado se encuentra involucrando la cuestionada ley Antiterrorista».
Hans Niemeyer, “Requiem por la luna que se fue”
UN POCO DE FUEGO PARA PASAR EL FRÍO
Esta noche hemos golpeado el olvido. Hemos decidido quebrar la normalidad (mal llamada “paz”) social para que, por unos malditos minutos, la atención se centre en nuestras palabras(1).




Hoy queremos rescatar del silencio a un compañero. Un compañero que jamás ha sido sólo un nombre más que recordar en esta guerra. Jamás ha sido sólo aerosol en las murallas, ni tinta en un panfleto, ni mucho menos una anécdota para narrar en unos años más. Este compañero tiene nombre y apellido, y eso, lxs esbirrxs lo saben bien. Hans, esta noche va por ti.
Hermano, queremos saludarte desde la acción, sin delatar nuestros nombres y sacándote de seguro una sonrisa momentánea, bastante necesaria en estos crudos momentos. Queremos abrazarte a la distancia, con el calor de la fogata que hemos encendido esta noche. Porque sí, anoche -minutos antes de las 21:30- incendiamos fácilmente la sucursal del BancoEstado ubicada en la intersección de Viel con Pedro Montt, casi frente a la cárcel donde un trío de malnacidxs han decidido mantenerte preso. El mismo banco que día tras día es usado por bestias que han decidido dejar su condición humana para convertirse en carcelerxs.
Hans, sabemos, sin siquiera poder imaginárnoslo, que has pasado días terribles (para qué hablar de las noches…) desde aquel miércoles. Jamás hemos puesto pie alguno en una cárcel, pero sabemos el sofocante calor del verano y el frío cortante del invierno que ronda en los bloques de la Cárcel de Alta Seguridad en la que te tienen cautivo, pero no mermado.
El que sigas con la cabeza en alto nos llena de orgullo. Para nosotrxs sigues siendo un compañero inclaudicable, mostrándote siempre ágil ante quienes desean verte enjaulado. Enseñas una entereza que pocas veces hemos visto. Hay quienes huyen insolidaria y cobardemente al verse rozadxs por lxs mercenarixs del Poder(2), otrxs caen en la paranoia y en la inacción. Pero felizmente tenemos a compañerxs como tú y tu compañera que, con errores y aciertos, permanecen unidxs ante el más duro golpe.
Tus verdugxs saben lo que hicieron. Saben que han alejado a un padre de su hijo, a un hombre de su compañera, a un hijo de una madre. Ustedes, jueces y fiscales, deben leernos con atención.
Saben de antemano lo que ocurrió en el juicio. Saben que han dictado una pena incompatible con beneficio alguno de cumplimiento en libertad. Saben que las declaraciones de lxs policías Romina Barros, Luis Olguín y Gerson Silva son incoherentes. Saben quienes actuaban de persecutorxs. Saben que Raúl Guzmán pidió la misma condena contra Hans (quien detonó una bomba casera de bajo poder en un lugar deshabitado, en horas de la noche, cuando éste se encontraba fuera de servicio) que contra Felipe Pinela Zenteno (quien trece días antes de la captura de Hans, intencionalmente le fracturó una pierna y le reventó el intestino a golpes a una niña de sólo 1 año). Al parecer, y a ojos de Don Raúl, ambos delitos son idénticos.
¿A él quieren favorecer con esta horrible decisión que han tomado? ¿Ese es vuestro concepto de “justicia”?
Ustedes, lxs que dictan condenas como quien recita poesía, saben de antemano que Hans no es un peligro para la sociedad. Ustedes han sacado de la sociedad a una persona que ayudaba a la prevención de drogas, las mismas que Pinochet -ese dictador que murió sin pisar tribunal alguno- introdujo en sus años de terror.
No era un gran esfuerzo otorgar un simple beneficio, en términos de ustedes “darle una segunda oportunidad”. Pero no, dictaron sobre un compañero una condena de 5 años como quien dicta una lista de compras. ¡Son 5 años, por la cresta! ¿Acaso no piensan en lxs demás? ¿¡Qué mierda tienen en lugar de un corazón!?
Sin embargo no todo es ira. Nuestro fuego también representa un profundo sentimiento de compañía y amor hacia Hans y Daniela. Sabemos que este proceso, en lugar de distanciarles, les ha unido más como familia; Así como les ha hecho vivir experiencias desagradables, también han vivido momentos únicos de felicidad. Sepan ustedes dos que son una de las pocas relaciones reales de amor en este mundo. Fuerza y ánimo. Sea cual sea el veredicto de la apelación, los colibríes no se quedarán sin comer.
Compañero Hans, compañera Daniela, con un banco en cenizas nos hermanamos con vuestra actitud de seguir firme la montaña que te han hecho escalar, quizás una de las más difíciles. Especular por qué falló vuestra clandestinidad o por qué Hans no se entregó una vez que te declararon en rebeldía, no es algo que nos convoque. Sería fácil decirlo, criticarles. Pero no estamos en sus zapatos y no hemos dormido sus noches. Hans y Daniela, les apreciamos como compañerxs que son y eso nos basta. Las decisiones que tomen siempre las respetaremos, porque para nosotrxs ya dejaron de ser unxs ajenxs a nuestra afinidad.
Esta noche, compañero, te has fundido con nosotrxs en este ataque. Si en menos de una semana cartografiamos la zona, calculamos sus aburridas rutinas, aprendimos las rondas policiales, nos hicimos de los materiales y resultamos victoriosxs, imaginen lo que podemos hacer en un tiempo más…
Que se atrevan a seguir allanándote tan a menudo; Que se atrevan a seguir hostigando a nuestro hermano Alberto Olivares allá en la ex Penitenciaría. Sigan haciéndolo y verán que los bancos no sólo arden, también pueden volar.
Saludamos a quienes ayer han transitado por la clandestinidad y hoy deben esperar semanas eternas para saber sobre su futuro. Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, toda la fuerza para ustedes hermanos. Absolución o condena, sepan de nuestro eterno amor hacia ustedes también. Del 25 al 31 de  julio, Semana Internacional en Solidaridad a lxs compañerxs revolucionarixs imputadxs en el Caso Security. ¡A agitar con furia!
Porque un/a hermanx represaliadx se reivindica con agitación, palabras y acciones.
REVISIÓN DE LAS CONDENAS DICTADAS CONTRA NUESTRO COMPAÑERO HANS
BASTA DE HOSTIGAMIENTOS CARCELARIOS
¡HANS NIEMEYER A LA CALLE!
Grupo Incendiario Victor Lambros(3)
Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
(1): Sabemos de antemano que necesariamente atraeremos la atención policial. Pero no nos asustan, jamás lo han hecho. Les conocemos mejor que ustedes a nosotrxs y ambxs sabemos nuestras reales capacidades. Saben que no acostumbramos a dejar huellas, que actuamos rápido pero sin torpeza. Saben que nuestra permanencia en los lugares atacados se esfuma tan rápido como sus esclavxs del Laboratorio de Carabineros, quienes continuamente se retiran frustradxs al no encontrar lo que les obligan a buscar. ¿Qué se sentirá derrochar millones de pesos en investigaciones que, tras años de acumular datos irrelevantes, siguen apilándose en archivadores? Adelante, sigan haciendo lo único que saben hacer bien: el ridículo.
(2): El ejemplo más reciente y claro, es la irrupción de los policías en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde menos de cinco policías fueron capaces de acorralar a ochenta personas autodefinidas como “combativas”, pero que al ver a un bulto de verde con lumas en las manos, huyen despavoridxs al baño, directo a cagarse de miedo mientras sus “compas” son golpeadxs por la policía. Vaya compañerismo que demuestran, realmente envidiable.
(3): Victor Lambros es el hijo de los miembros del grupo armado anarquista Lucha Revolucionaria, Pola Roupa y Nikos Maziotis, nacido el 24 de julio de 2010 en la cárcel.
Lleva el nombre de Victor en memoria del padre de Pola, quien fue un saboteador durante la ocupación nazi en Grecia, y que luego de ser baleado, huyó hacia Atenas y Makronisos. El nombre de Lambros, va en honor al compañero Lambros Foundas, miembro del grupo anarquista guerrillero Lucha Revolucionaria, muerto durante un tiroteo contra la policía el 10 de marzo de 2010.
En julio de 2012 toda la familia emprendió la clandestinidad, huyendo de condenas de 50 años de prisión. Hasta el día de hoy no han sido detenidxs. Para nosotrxs, la fuga de estxs tres compañerxs representa que, hasta en las situaciones más difíciles, se tiene algo de esperanza. Y por eso, Hans, te enviamos la imagen de Victor Lambros http://lh3.ggpht.com/_tF1uomEycz8/TL9QWV8t1wI/AAAAAAAADwU/oBTFxLHBRBs/s320/lampros-biktwras.jpg , esperando que alguien te la pueda hacer llegar a ti y a la Daniela, para que recuerden que, por muy larga que sea la noche, siempre amanecerá. No por nada, existe el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.