lunes, 23 de julio de 2012

Caracas, Venezuela · Masa Crítica "Caracas, te celebramos pedaleando.":



Día: Miércoles 25 de Julio de 2012.

Hora: Desde las 5:30 p.m.

Punto de encuentro: Plaza El Rectorado de la UCV, Caracas.

Ruta: Esta Masa Crítica es cumpleañera ya que es el 445 aniversario de la ciudad que nos cobija, así que métele pedal porque visitaremos el mismísimo centro pasando por las emblemáticas Plaza El Rectorado, Plaza Venezuela, Plaza La Candelaria, Plaza Parque Carabobo, Plaza El Venezolano, Plaza Bolívar de Caracas, Plaza O'Leary y Plaza Caracas. ¡La historia es nuestra! 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CARACAS REBELDE, NOSOTR@S TE CELEBRAMOS PEDALEANDO! ¡LATIMOS CONTIGO! ¡QUE VIVA ESTA CIUDAD, CARAJO!
¡CARACAS, PATRIMONIO DE TOD@S!


Información sobre la Masa Crítica Caracas:

Ven en bicicleta, patineta, patines, carrito de helados, o cualquier medio de transporte "alternativo" que tengas a tu disposición. Cualquiera sea tu vehículo ecológico no motorizado, estás invitado/a a que formes parte de la gran Masa que se abre paso entre los automóviles y recorre las calles de Caracas con un sólo mensaje: ¡Ruédala!

La Masa Crítica es una propuesta para visibilizar las bicis y el uso de transportes alternativos.
Hacemos un paseo lento y grato por la ciudad para celebrar los Medios de Transporte No Motorizados y la Vida, fomentando conciencia sobre éstos como modos de transporte alternativos, ecológicos y humanos. Para que sea eficaz, es esencial que tod@s l@s participantes se mantengan junt@s, es decir, debe irse a una velocidad relajada porque precisamente es el volumen de ciclistas lo que causa un impacto tremendo.

Recordemos que el/la ciclista o patinetero/a más importante no eres tú, es la persona que te está viendo y tiene años sin montar y no se atreve. Entre más lento, menos deportivo y más común andas, más le llamas la atención y más valor le otorgas a tu medio de transporte. Es por eso que te invitamos a que vengas disfrazado/a, mal vestido/a, chic, en pelotas, o como te dé la gana; trae pancartas, silbatos, serpentinas, pompones y papelillos, esto es un desfile donde homenajeamos a l@s que se atreven a sortear las dificultades del tráfico, en el transporte más ecológico y amoroso, la bici.
¡Por amor a la ciudad y con un sueño colectivo! ¡Por una ciudad mejor!

Consideraciones:
- Revisar la bicicleta antes del evento: Pedales, tripa, cadena, si es necesario hacerle mantenimiento. Es complicado hacer esas reparaciones al momento de partir.

- Estar atento/a a las indicaciones de l@s líderes de ruta: Ell@s saben la hora de salida, la ruta, etc. Es importante prestarles atención para mantener el buen desarrollo de la masa y evitar confusiones. En la masa habrán guías adelante que marcarán el ritmo y sabrán cuándo es necesario detener la masa, en los laterales para conservar el orden y detener los carros en las intersecciones y al final para evitar que nadie se quede y estar pendiente de cualquier eventualidad.
Si tienes alguna duda, chuequea http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.325921657484111&type=1


- Cuando se dé la orden de salida, concentrarse en el punto indicado sin demoras ya que los retrasos generan inconvenientes con el tráfico y l@s guías de ruta no pueden responsabilizarse de quienes se queden atrás en el momento de partir.

- Durante el recorrido manejar con precaución: Somos much@s ciclistas en movimiento, es necesario evitar hacer caballitos, detenerse bruscamente, tratar de adelantar la masa por dentro, zigzaguear, etc.

- Respetar las normas de tráfico, semáforos y ocupar un sólo carril el cual será indicado por l@s guías de ruta.

- Puedes traer alimentos y bebidas para compartir en la parada de Sabana Grande y tu mejor y más amorosa vibra.

Organiza:
- https://www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana
- https://www.facebook.com/groups/cicloviaccs/
- https://www.facebook.com/groups/masacriticaccs/


¡Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes!
¡Hazlo tú mismo/a! ¡Bájate del carro y pedalea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.