jueves, 31 de mayo de 2012

El Tigre, Venezuela: Caso Jose Manuel Delmoral: Se cuenta y no se cree: Suposiciones y Especulaciones del caso de José Delmoral


El caso de José Manuel Delmoral deja mucho a la imaginación cuando se trata de cuestionar por qué realmente este joven está privado de su libertad, cuando ningún rasgo físico concuerda con lo descrito por el acusador. Cuando no existe ninguna prueba en el expediente del caso que le vincule directa o indirectamente con el terrible hecho, cuando nunca tuvo contacto de ninguna clase con las víctimas, cuando no frecuentaba el Municipio donde ocurrió la tragedia, cuando no era amigo de ninguno de los demás acusados, cuando han pasado ya más de tres años y no han dado comienzo al juicio donde se deberá demostrar su inocencia. ¿Es que acaso el miedo invade las mentes de todos los involucrados en esta injusticia y no quieren que el escrutinio público luego los acuse y desprecie?, Quizás; si es que tienen conciencia!. Lo cierto es que ya ésta noticia no les es lo suficientemente lucrativa por aquello del "rating" a los medios de comunicación locales y piensan que se quedará en el olvido, pues hay noticias: La injusticias nunca se olvidan. Se puede especular muchísimo sobre los motivos de ésta. Y el principal y más obvio es que el Fiscal del Ministerio Público realizó un pésimo trabajo investigativo, y con mucha ligereza, pereza, mediocridad e ineficiencia ordenó la aprehensión de un joven inocente al que le han quitado más de dos años de su vida.

Otra especulación toma camino con la única persona que sí tiene pruebas de que participó en el hecho y es Pedro Solórzano. Éste sujeto sólo pagará (8) ocho años por confesar que participó en el crimen de tres seres humanos, éste sujeto gozó de "beneficios" por ser el "delatador", por inculpar, señalar a los otros "participantes". Pero, ¿Hasta qué punto se debería de tomar como cierta la palabra de éste individuo? No usaría toda esa "declaración" para pasarla bien un rato y simplemente hacer sufrir a alguien más por la masacre que él mismo cometió? después de todo, tuvo (1) un año para planear exactamente lo que iba a decir, ya que fue después de éste tiempo que lo privan de libertad por el crimen cometido. Otro punto particular es que con tan sólo cumplir (2) dos años de la pena, éste sujeto podría salir en libertad por "buena conducta". Lo cual es una completa locura. Eso podría llamarse entonces, el crimen perfecto, ya que tal sujeto se saldría con la suya, al más puro estilo cual película Hollywoodense surrealista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.