jueves, 31 de mayo de 2012

BOLIVIA: OFENSIVA REPRESIVA EN CONTRA DE ANARQUISTAS!


En estas ultimas horas nos hemos enterado de que se iniciado una ofensiva por parte del Estado Boliviano en contra de anarquistas y antiautoritarixs, lamentablemente las noticias que contamos en este momentos son de la prensa capitalistas y hacemos un llamado a la solidaridad con lxs secuestradxs. Esperamos contar lo antes posible  con colaboraciones para informar respecto a la situación ocurridos durante estas últimas horas.
De acuerdo a la información entregada por los medios capitalistas  se habría detenido a 4 jóvenes anarquistas, acusados de la colocación de bombas explosivas contra cajeros automáticos, empresas privadas, locales y un cuartel militar.
Lxs secuestradxs serían 2 hombres y  2 mujeres, quienes fueron detenidos luego de una serie de allanamientos a sus domicilios, y posteriormente trasladados al Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), en Alto Següencoma.
Las personas detenidas pertenecerían a La “Célula Anárquica por la Solidaridad Revolucionaria” y la “Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional Bolivia” , quienes tendrían vínculos con grupos anarquistas de la región chilena de acuerdo a lo señalado por el ministro de Interior, Carlos Romero, quien afirma que “Básicamente configuran acciones terroristas que responden a una estructura organizada que tiene nexos internacionales”
Este caso en la región boliviana no es algo nuevo, ya estamos conscientes de que en esta guerra social declarada, el Estado no se va a quedar con los brazos cruzados. Estas detenciones son muy parecidas a lo que ocurrió en la región chilena, donde el gobierno en un intento desesperado elaboró un montaje  conocido mediáticamente como el “Caso Bombas” o “14-A” que con el tiempo se le ha ido cayendo como un castillo de naipes.
NINGÚN COMPAÑERX ESTA SOLX,!
QUE LA SOLIDARIDAD ENTRE ANARQUISTAS SEA MÁS QUE UNA PALABRA ESCRITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.