jueves, 3 de junio de 2010

Hidroven niega contaminación del agua en Valencia

Las declaraciones corresponden a las denuncias que han realizado los carabobeños desde hace más de dos meses. El viceministro de aguas dijo que no hay razón para que el líquido no pueda ser consumido y aseguró que la sensación de piquiña es una "apreciación subjetiva"


02 de junio 2010
03:34 pm - Laura Helena Castillo - Anaís Castrellón Castillo

"El Pao Cachinche no es problema para decir que el agua de Valencia no es agua para consurmir" comunicó el viceministro de Aguas del Ministerio del Ambiente y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortiz.

Las declaraciones corresponden a las denuncias que han realizado los carabobeños desde hace más de dos meses, por la condición del agua que consumen, de la cual han dicho que es casi barro y tiene olor a cloro.

Piquiña en los de ojos, alergías e infecciones en la garganta son las consecuencias que deja el consumir el vital líquido suministrado en la región central del país.

En una rueda de prensa, el viceministro de Aguas aseguró este miércoles que Hidrocentro surte agua potable, y descartó que la misma sufra de hipercloración.

Además aseveró que la "sensación de piquiña en los ojos y la garganta es una "apreciación subjetiva" de la comunidad.

Aunque reconoció que 25% del agua que surte el embalse Pao-Cachince sí tiene un problema de contaminación, negó que el estado actual del líquido lo haga no apto para el consumo.

El Gobierno estima que para el 2015 esté lista la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa. El también presidente de Hidrocentro añadió que fueron aprobados 20 millones de bolívares fuertes para actualizar las redes que surten del recurso a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.