martes, 22 de junio de 2010

El Otro Mundial



Mientras miles de hinchas animan a sus equipos en Sudáfrica, 1.400 personas se infectarán cada día por el virus del VIH, y casi 1.000 morirán. El 18% de la población sudafricana entre 15 y 49 años está infectada, y hasta el momento ya hay dos millones y medio de niños que han quedado huérfanos.
Sudáfrica gastará en el Mundial cuatro veces más de lo que invertirá en VIH/sida entre 2010 y 2011.
Se estima que Sudáfrica debería destinar anualmente 1.500 millones de dólares a la prevención y tratamiento del VIH/sida. Sin embargo, en un estado que ha invertido cerca de 4.000 millones en el Mundial, sólo el 40% de los adultos que necesitan tratamiento antirretroviral acceden a él.
Hablamos, a pesar de estas cifras, de la economía más fuerte del continente. Un país que según datos de InspirAction ha gastado alrededor de 3.800 millones de dólares en adecuar infraestructura y construir nuevos estadios.

Miles de Sudafricanos han sido desplazados de sus viviendas (Barracas) para dar espacio a la construccion infraesctructural para El Mundial de futbol 2010. Cabe destacar que estas personas no se les asigno lugares de condiciones dignas, sino que se les desplazo a otras barracas.
Es de entender que la pasion por el futbol y/o el deporte en general es algo de admirar. Pero en este caso cuando todos conocemos que es un negocio de una(s) de las elites mas poderosas del mundo, muchos nos sentamos a disfrutar del sufrimiento de las miles de victimas de esta farsa. La FIFA cada vez mas millonaria y la ONU llenandose la boca de mucho, haciendo nada. Y todo esto desde la comodidad de nuestros hogares.

Ver Link:
http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-otro-mundial-en-sudafrica-51973619.html#

http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-otro-mundial-en-sudafrica-51973619.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.